Breaking News
Home » Destinos » 4 excursiones por Marruecos que no podrás olvidar

4 excursiones por Marruecos que no podrás olvidar

Tanto si vas a hacer un circuito global por el país como si solo vas a viajar a una ciudad en concreto, hay escapadas de un día que te fascinarán. En este artículo hemos reunido 4 de las mejores excursiones por Marruecos, que podrás realizar si te vas a alojar en Marrakech.

Excursiones desde Marrakech al valle de Ourika

Una de las mejores excursiones desde Marrakech, tanto por cercanía como por interés, es la que te llevará al valle de Ourika. A apenas una hora de distancia de la ‘Ciudad Roja’, se recomienda realizar esta visita a finales de verano o principios de primavera, pues es el momento de floración de los cerezos y almendros, y es también el periodo del año en el que sus ríos discurren con mayor energía. Las vistas del Gran Atlas, en concreto las del Toubkal (4.167 metros), son espectaculares.

Visitas a las cataratas de Ouzoud

Esta es una de las excursiones por Marruecos que no deberían perderse los amantes de la naturaleza. Situadas a unos 160 km de Marrakech, las cataratas de Ouzoud son consideradas las más espectaculares del norte de África, con desniveles de hasta 60 metros de altura.

Excursiones desde Marrakech a Ait Ben Haddou

Esta, en cambio, es una de las excursiones por Marruecos que más gustarán a los aficionados a la historia y al cine. Se trata de un viaje de un día a la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y a los cercanos estudios cinematográficos de Ouarzazate, donde se han rodado películas de la talla de Lawrence de Arabia. Situados a menos de 200 km, que se recorren en poco más de 3 horas y media en coche.

Viaje a Essaouira en una jornada

Por último, una de las excursiones desde Marrakech que combina relax y cultura: un viaje a Essaouira que se realiza en una misma jornada (180 km, 2 horas y media en coche aproximadamente), atravesando parajes como los bosques de Argán, lugar de extracción del famoso aceite. Essaouira se trata de una ciudad costera en el Atlántico, con una gran playa que se extiende hacia el sur. Además, cuenta con una fortaleza construida por los portugueses y, cómo no, una medina con mucho encanto. Los seguidores de Juego de Tronos lo disfrutarán especialmente, pues en sus rincones reconocerán escenas de la tercera temporada, como el desembarco en la Bahía de los Esclavos.

Cómo disfrutar de nuestras excursiones por Marruecos

Para disfrutar de estas excursiones desde Marrakech, Turismo Marruecos te da varias opciones. Una de ellas es contratar nuestros circuitos por el país, pues en las rutas de varios días solemos incluir este tipo de escapadas. Puedes consultar más en nuestra sección Rutas & Circuitos. La otra opción es contratarlas de forma independiente, lo que supone una opción perfecta si el destino de tu viaje es solo Marrakech. Además de estas dos posibilidades, Turismo Marruecos puede organizar otras excursiones por los alrededores de otras ciudades del país, como Fez o Casablanca.

About Gallego

Ceutí apasionado por los viajes. Gracias a su cercanía con Marruecos, le ha dado la oportunidad de conocer gran parte de los destinos del país, así como aprender de su cultura. Es el creador y administrador de la web de Turismo Marruecos.net

Check Also

5 atractivos de Essaouira en Marruecos

Essaouira, en Marruecos, es una de esas fascinantes sorpresas que guarda el país para sus …

6 cosas que no conocías de Tetuán, en Marruecos

Tetuán, en Marruecos, es una ciudad imprescindible en cualquier viaje por el norte del país. …

Descubre Marruecos desde estas cuatro ciudades

Marrakech, Tánger, Casablanca y Fez. Cuatro ciudades que, más allá de su encanto como destino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar