4 excursiones por Marruecos que no podrás olvidar

4 excursiones por Marruecos que no podrás olvidar

Tanto si vas a hacer un circuito global por el país como si solo vas a viajar a una ciudad en concreto, hay escapadas de un día que te fascinarán. En este artículo hemos reunido 4 de las mejores excursiones por Marruecos, que podrás realizar si te vas a alojar en Marrakech.

Excursión al Valle de Ourika

Vistas de pueblos bereberes en el Valle de Ourika

Excursiones desde Marrakech al valle de Ourika

Una de las mejores excursiones desde Marrakech, tanto por cercanía como por interés, es la que te llevará al valle de Ourika. A apenas una hora de distancia de la ‘Ciudad Roja’, se recomienda realizar esta visita a finales de verano o principios de primavera, pues es el momento de floración de los cerezos y almendros, y es también el periodo del año en el que sus ríos discurren con mayor energía. Las vistas del Gran Atlas, en concreto las del Toubkal (4.167 metros), son espectaculares.

Excursión a las cascadas de Ouzoud

Las espectaculares cascadas de Ouzoud

Visitas a las cataratas de Ouzoud

Esta es una de las excursiones por Marruecos que no deberían perderse los amantes de la naturaleza. Situadas a unos 160 km de Marrakech, las cataratas de Ouzoud son consideradas las más espectaculares del norte de África, con desniveles de hasta 110 metros de altura.

Excursion a Ait Ben Haddou desde Marrakech

Excursion desde Marrakech a Ait Ben Haddou

Excursiones desde Marrakech a Ait Ben Haddou

Esta, en cambio, es una de las excursiones por Marruecos que más gustarán a los aficionados a la historia y al cine. Se trata de un viaje de un día a la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y a los cercanos estudios cinematográficos de Ouarzazate, donde se han rodado películas de la talla de Lawrence de Arabia. Situados a menos de 200 km, que se recorren en poco más de 3 horas y media en coche.

Excursion a Essaouira desde Marrakech

Excursion de 1 día de Marrakech a Essaouira

Viaje a Essaouira en una jornada

Por último, una de las excursiones desde Marrakech que combina relax y cultura: un viaje a Essaouira que se realiza en una misma jornada (180 km, 2 horas y media en coche aproximadamente), atravesando parajes como los bosques de Argán, lugar de extracción del famoso aceite. Essaouira se trata de una ciudad costera en el Atlántico, con una gran playa que se extiende hacia el sur. Además, cuenta con una fortaleza construida por los portugueses y, cómo no, una medina con mucho encanto. Los seguidores de Juego de Tronos lo disfrutarán especialmente, pues en sus rincones reconocerán escenas de la tercera temporada, como el desembarco en la Bahía de los Esclavos.

Excursiones y viajes por Marruecos

Excursiones y circuitos por Marruecos

Cómo disfrutar de nuestras excursiones por Marruecos

Para disfrutar de estas excursiones desde Marrakech, Turismo Marruecos te da varias opciones. Una de ellas es contratar nuestros circuitos por el país, pues en las rutas de varios días solemos incluir este tipo de escapadas. Puedes consultar más en nuestra sección Rutas & Circuitos. La otra opción es contratarlas de forma independiente, lo que supone una opción perfecta si el destino de tu viaje es solo Marrakech. Además de estas dos posibilidades, Turismo Marruecos puede organizar otras excursiones por los alrededores de otras ciudades del país, como Fez o Casablanca.