10 mejores lugares que visitar en Marruecos

10 mejores lugares que visitar en Marruecos

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman pueden haber mostrado al mundo la ciudad de Casablanca, pero hay mucho más que ver en Marruecos e incluso más interesante que esta enorme ciudad. Este país debido a su vasta extensión y su rica cultura milenaria ofrece a los viajeros la oportunidad de realizar una inmersión en la vida y cultura árabe, que en algunos lugares de Marruecos pese a los adelantos aun parece inalterada. También podéis tomar el sol en paradisíacas playas, esquiar y realizar turismo de montaña, hacer senderismo, turismo cultural, degustar la gastronomía en un zoco local, comprar bellas piezas de artesanía o simplemente pasear por sus milenarias medinas. El pasado siempre está presente en este país tan diverso y colorido. 

Ciudades más bonitas de Marruecos : Descúbrelas 

Chaouen, el pueblo Azul

Pueblo Azul Chaouen

Su luz clara y limpia, sus casas blancas y azules, hacen de esta ciudad una de las mas bellas de Marruecos.Por eso es un destino irresistible para un buen número de pintores y artistas. Chaouen también denominada “La perla del norte”, es una ciudad de cautivadora belleza, a lo que contribuye su arquitectura de diseño popular mediterráneo, con los azules y añiles de sus puertas centenarias y los blancos añilados de las paredes, éstas cubiertas con capas y capas y más capas de cal. Chaouen ha sido la inspiración para muchos pintores como Eugéne Delacroix, Maria Fortuny y Henri Matisse.

Ver más información sobre Chaouen / Guía de Chaouen

La bella ciudad costera del norte: Asilah

Asilah

Es un pequeño pueblo de la costa atlántica entre Tánger y Rabat con influencias principalmente portuguesas. Las murallas portuguesas que rodean el casco antiguo contrastan con sus casas blancas y la convierten en un destino muy popular, sobre todo en verano. La medina sigue siendo una de los más bellas y coquetas del país, siendo así un lugar perfecto y disfrutar de un agradable paseo a lo largo de la costa atlántica o de un buen almuerzo con pescado fresco y marisco.
Hoy en día, Asilah es una popular y turística ciudad costera con grandes playas de fina arena que se extienden por el Océano Atlántico dando la bienvenida tanto a turistas marroquíes como extranjeros.

Ver más información sobre Asilah / Guía de Asilah

La Suiza Marroquí: Ifrane

Nieve Ifrane

Es una ciudad de Marruecos, con una población de 30 000 personas que está situada en las montañas del Medio Atlas a 1713 metros sobre el nivel del mar.Fue fundada por los franceses en 1929 y es probablemente una de las ciudades más limpias cuidadas de MarruecosIfrane se asemeja a una pequeña ciudad suiza, donde las calles y los jardines están cuidados al detalle. Tanto en verano como en invierno, este pueblo de montaña es un excelente punto de partida para realizar numerosas excursiones, sobre todo a la estación de esquí de Mischliffen o a sus alrededores.

Ver más información sobre Ifrane / Guía de Ifrane

Meknes, la ciudad imperial desconocida

Puerta Meknes

Mientras Meknes es una ciudad imperial con una gran cantidad de monumentos históricos y sitios naturales, tiene más de 40 km de imponentes murallas defensivas y muchas mezquitas y es por eso que es llamada la “Ciudad de los cientos alminares” es también la ciudad más cercana a las ruinas romanas de Volubilis (Oualili).Los precios en Meknes se encuentran entre los más razonables de Marruecos y la gente es mucho más amable que en otras ciudades del país. Dentro de las ciudades imperiales es la menos visitada pero no pero ello menos interesante.

Ver más información sobre Meknes / Guía de Meknes

Fez, la gran Medina de Marruecos

que ver en Fez

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, ya que se remonta al siglo VIII. Es también pienonera en el culto musulmán de Marruecos y posee una de las universidades más antiguas del mundo. Todas estas primicias hacen de Fez una ciudad particularmente atractiva con una cultura viva e influyente. Fez es particularmente conocida por ser la capital cultural y espiritual de Marruecos.

Ver más información sobre Fez / Guía de Fez

Rabat, capital de Marruecos y ciudad Imperial

Mausoleo Rabat

Capital de Marruecos y cuarta ciudad imperial, esta ciudad es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad establecida en el presente. Fue fundada por Abd al-Mumin en el siglo XII, y utilizó la kasbah (“fortaleza”) como base para luchar contra los españoles. Fue durante este período cuando se construyeron sus edificios más emblemáticos, como pueden ser la torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. Esta ciudad se convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII.

Ver más información sobre Rabat / Guía de Rabat

Marrakech, la llamada “Ciudad Roja”

10 lugares que ver Marrakech

Al igual que las ciudades de Fez, Rabat y Meknes, Marrakech tiene el privilegio de ser una ciudad majzen, es decir, imperial. También goza de un prestigio especial:que es el de dar su nombre a todo el país. Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es una ciudad muy viva y famosa entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales.

Ver más información sobre Marrakech / Guía de Marrakech

Essaouira, la bella ciudad del viento

Essaouira que ver

Es el destino costero más popular entre los viajeros independientes y, hasta la fecha, raramente se acercan los grupos organizados. Su playa, de gran belleza, se extiende varios kilómetros hacia el sur. Los que prefieran una localidad tranquila al regateo y a los empujones propios de las grandes urbes, se decantarán por Essaouira. Los fuertes de la ciudad vieja son una mezcla de arquitectura militar portuguesa, francesa y bereber, y su solidez le confiere un poderoso misticismo. La Skala du Port cuenta con buenas vistas; y aquí Orson Welles rodó parte de su versión de Othello.

Ver más información sobre Essaouira / Guía de Essaouira

Saidia, el Resort de playa del Norte

Playa de Saidia

Imagine 18 km de playas de fina arena, rodeadas de eucaliptos y mimosas, un mar de un azul sublime, un sol generoso y magníficos paisajes. Usted se encuentra en saïdia, La perla azul del Mediterráneo. Si le gusta la playa y tomar el sol este refugio de paz será su paraíso. La zona que rodea saïdia también proporciona grandes excursiones.

Ver más información sobre Saidia / Guía de Saidia

Merzouga, el grandioso desierto de Erg Chebbi

Merzouga Erg Chebbi

Es la perla del desierto de Marruecos, una verdadera joya muy popular entre los turistas de todo el mundo. Merzouga , es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sudeste de Rissani, unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina., es conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas donde se pierde la vista.  Es por eso que Merzouga es uno de los lugares ideales para admirar su puesta de sol, así como para contemplar un magnifico cielo estrellado.

Ver más información sobre Merzouga / Guía de Merzouga